Los piojos y liendres son la batalla que los padres cada año deben enfrentar cuando tienen pequeños en edad escolar, es un padecimiento molesto y recurrente.
Muchas veces trasciende llegando a formar un estigma social para los pequeños.
Dependiendo el nivel de contagio los padres también padecen pediculosis y en el afán de combatir a estos pequeños insectos, recurren a remedios caseros. Pero, ¿realmente son eficaces?
Por supuesto que NOOOOOO.
Remedios caseros para piojos
Vamos a nombrar “algunos” remedios caseros que se utilizan para combatirlos. Evaluemos su eficacia.
Infusiones de eucalipto: Solo dejará una sensación de frescura pero eso no hará que los parásitos se alejen del cuero cabelludo.
Infusiones de ruda: ¡Evítalas! Esta planta provoca ciertas reacciones fotoalérgicas y deja rastros de fototoxicidad en la piel del cabello.
Ajo: Triturar dientes de ajo con un poco de agua se forma un singular ungüento, pero este ingrediente tiene propiedades irritantes para el cuero cabelludo, pero no realmente antibacterianas.
Aceite de lavanda u oliva: Algunos aceites tienen propiedades humectantes pero esta característica no alejará a los tan mencionados Piojos.
Vinagre: Ya sea de manzana o blanco, no sirve para la cabeza, al piojo no le hace nada y a la liendre la seca adhiriéndola firmemente a la hebra de cabello, haciendo complicado el proceso de retirarla.
Peor aún, algunos papás se atreven a calentarlo y vertirlo así en la cabecita de los niños provocando quemaduras, lesiones y agresión en el cuero cabelludo.
Mayonesa casera: Es uno de los más populares ya que se utiliza como mascarilla para el pelo, por su consistencia grasosa pero los ingredientes, huevo y limón no son para eliminar piojos y liendres.
Alcohol etílico: Solo molesta al piojo al ser una sustancia fuerte, una vez evaporado (cuestión de segundos) los piojos agarraran fuerza y las liendres permanecerán en su lugar.
La gente mayor y sobre todo la creatividad mexicana, le otorgan facultades a ciertas sustancias, productos o ingredientes que no están creados, ni diseñados para el combate de la pediculosis.
Al día de hoy no existe vacuna, tratamiento, hierba o ungüento que haga que piojos y liendres mueran, ni nada que haga que no te vuelvas a contagiar.
Si sospechas que tienes tu o tus hijos piojos y liendres, recurre a los expertos.
Choyitas Limpias ofrece un tratamiento para eliminar piojos y liendres seguro y eficaz para toda la familia.
Una vez que limpiemos la cabecita, contamos con productos para mantener el resultado, aliviar el cuero cabelludo y prevenir un nuevo contagio. Shampoo, Aceite de argan, ligas antipiojos, liendreras de calidad, mascarilla hidratante, gel y spray repelentes, serán los aliados de nuestro tratamiento.
Visita nuestras sucursales o pide una cita a domicilio.
¡Contáctanos, Choyitas Limpias, la solución!
Expertos en la eliminación de piojos y liendres.