Huéspedes inesperados, mitos y realidades de los piojos

A veces, sientes como si en tu cabeza caminaran pequeñas patitas o sientes movimientos demasiado raros que al tocarlos, caen pequeños huéspedes que no pensabas que aparecerían.

¡Oh no, son piojos! Calma, te vamos a dar información acerca de ellos. 3 de cada 10 niños en edad escolar llegan a presentar pediculosis, así es como se llama el padecimiento de tener piojos y liendres.

Una vez que un pequeño contrae Piojos, el problema no es solo para él, toda la familia padece también.

¿Qué son los piojos? Son pequeños parásitos de una medida de tres milímetros de longitud, que podrían resistir a los tratamientos más agresivos, pero en Choyitas Limpias estamos seguros podremos ayudarte a eliminarlos.

¿Cuáles son los mitos y realidades del padecimiento de los piojos y liendres? Deja que te expliquemos poco a poco.

  1. La aparición de piojos y liendres tienen un origen estacional: ¡Falso! Cuando aparece la pediculosis suele coincidir con el curso escolar que esté llevándose a cabo, debido al periodo de un mayor contacto entre los niños.
  2. Los piojos saltan de una cabeza a otra: ¡Falso! Los piojos no saltan, y menos vuelan, aunque sí caminan muy rápido, y se pasan de una cabeza a otra desplazándose a través del pelo, o al juntar las cabezas.
  3. Los niños son más propensos a contagiarse: ¡Verdadero! Los niños menores de los 10 años son más expuestos, debido al alto contacto físico con otros niños.
  4. Tener el pelo largo es más probable que te infectes: ¡Falso! Aunque tengas una longitud larga de tu cabello, a los piojos no les atrae, aunque sí es cierto que al tener un poco más de extensión en tu cabello, ocurren más posibilidades de una colonización. Te sugerimos llevar el cabello recogido o un poco más corto.
  5. La falta de higiene puede facilitar su reproducción: ¡No es real! Los piojos resisten las formulas de los shampoos cosméticos. Lavar seguido el pelo, no evitará la pediculosis.
  6. Los piojos se contagian de animales a humanos: Totalmente falso, los piojos humanos no infestan a los animalitos y viceversa, ya que cada tipo coloniza un tipo de huésped distinto.
  7. Los piojos pueden vivir fuera del cuero cabelludo: ¡Verdadero! Los piojos pueden sobrevivir sin alimento en peines, sábanas, mantas, adornos del pelo, almohadas, etcétera, hasta un máximo de 48 horas, ya que si no consiguen alojarse en otra cabeza para alimentarse de la sangre del cuero cabelludo mueren.
  8. Si ya tuviste piojos, te pica la cabeza aunque ya no los tengas: Cierto, uno de los síntomas al tener piojos es la comezón y eso genera resequedad y pequeñas heridas, además de que la gente recurre a remedios caseros que no sirven para nada y solo agreden el cuero cabelludo.
  9. Los piojos se detectan de forma inmediata: ¡Error! La saliva generada por los pequeños residentes puede tardar entre cuatro y seis semanas en producir sensibilidad y alertar al sistema inmune. Además de que hay gente asintomática.
  10. Los piojos pican el cuero cabelludo: ¡Error! Estos pequeños seres no pican, muerden el cuero cabelludo y la saliva que segregan provoca la comezón.

liendres y piojos mitos y realidades

Así que, si aún tienes dudas por ciertas reacciones a tu padecimiento de pediculosis, en tus pequeños o en tus cabellos de adulto, ¡contáctanos! En Choyitas Limpias te ayudamos a combatirlos con eficiencia.

Si tienes alguna sospecha o síntomas, no dejes de asistir a alguna de nuestras sucursales, revisamos sin costo a todos los integrantes de la familia. Tenemos servicio a domicilio y venta de producto para prevenir o curar el haber tenido piojos y liendres. Así pues, bienvenido con tu familia, será un gusto poderlos atender y ayudarlos en la eliminación de piojos.